TEXTOS PERSUASIVOS

- Anuncio publicitario

- Articulo de opinión 

- Caricatura política


ANUNCIO PUBLICITARIO



 Características:

- Titulo: Un buen titular debe atraer la atención, dirigirse a un público específico, usar palabras de acción y ofrecer una solución o beneficio. "Sabritas" 

- Eslogan: Frase corta y concisa que se utiliza con el fin de reforzar la publicidad de una marca o producto, incentivando su compra o uso, ayudando a diferenciarla de las demás marcas o productos de la competencia  "NO PUEDES COMER SOLO UNA"  

- Imagen: Una imagen vale más que mil palabras. La imagen perfecta para un anuncio es aquella que atrae la atención de la gente, dirige sus ojos hacia dónde quieres que miren, son fáciles de entender y dan credibilidad al producto.


 

- Logotipo: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas






- Contacto: Número de personas de nuestro público objetivo que ha sido alcanzado a lo largo de nuestra campaña, independientemente del número de veces 

- Legales: 

- Revisar las autorizaciones necesarias para la creación y uso de las obras publicitarias

La información que se le brinde al consumidor sea verás, transparente, clara, precisa, oportuna y suficiente para que pueda tomar de una manera clara y objetiva su decisión de consumo

El aviso debe ser leal y transparente con los competidores, sin desacreditar, imitar o confundir deslealmente

Yo opino que este tipo de texto persuasivo, es un elemento necesario para dar a conocer cualquier cosa, e incitar a las personas de que lo adquieran, con esto quieren dar la mejor impresión posible del producto y poder darlo a conocer de una manera fácil y rápida.


Comentarios